Featured image

“La vida es la única oportunidad que tenemos para disfrutar de nuestro mejor momento”

Yolanda Palomo del Castillo

Graduada en Enseñanzas Artísticas, especialidad Arte Dramático, por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).

Pintora, escritora, actriz y directora en ©artecanalla, actuó en la obra teatral “Los Bajos Fondos”, de Máximo Gorki, bajo la dirección de Ángel Gutiérrez y en la producción cinematográfica “The Falling”, dirigida por Deran Sarafian.

Perfomer y actriz en el recital de presentación del poemario “Versos Negros, Uncensored” (prologado por Alejandro Jodorowsky) con Joaquín Kremel, del que es autora e ilustradora.

Asimismo, ha ilustrado la portada de la obra de Arturo de Francisco Barrero “25 relatos de sexo, amor y muerte”, recientemente publicado. 

Coautora, junto con Laly Alcaide, e ilustradora del cuento para niños con cáncer “La princesa Raquel” con prólogo de Federico Mayor Zaragoza, de próxima publicación, cuyos beneficios serán entregados a organizaciones dedicadas a la investigación contra el cáncer. 

Hija del pintor Gregorio Palomo, uno de los máximos exponentes del hiperrealismo pictórico español del siglo XX, ha realizado numerosas exposiciones entre las que destaca “Versos Negros”, “20 luces de Bi”, -ambas en el Ateneo de Madrid- y X-Rated, en Ramsés.

Yolanda es, a su vez, licenciada en Derecho y  Máster en Administración de Empresas (MBA), en la especialidad financiera. Alcanzó la suficiencia investigadora en los estudios de doctorado en la especialidad en Derecho de la Cultura y Derecho Comunitario.

Otra de sus pasiones es la actividad pública que compagina con su faceta artística.

Funcionaria del Estado, del Subgrupo A1, es letrada del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, profesora de Derecho Público en la UNED y Abogada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.